Alcalde electo de Trancoso revisa infraestructura educativa de la SEP

Zacatecas, Zac.- Acompañado por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, el presidente municipal electo de Trancoso, César Ortiz Cenizales, realizó una visita de trabajo a la Región Educativa No. 10 de Secretaría de Educación Pública (SEP), orientada a fortalecer el ejercicio de la educación y formación en centros educativos de este municipio.

 

El propósito de este acercamiento es el de revisar de forma particular la infraestructura básica de todos y cada uno de los planteles de educación básica de carácter publica con los que cuenta el municipio, y establecer una agenda de trabajo vinculada que permita fortalecer la infraestructura de estos espacios de formación académica.

 

Ante el jefe de la Región Educativa No. 10 de la SEP en la entidad, Erasmo Cardona Rodríguez; César Ortiz y Osvaldo Ávila, acordaron trabajar de mano para que se creen y mejores los espacios educativos de este municipio, y se propicie un entorno adecuado para que las y los estudiantes de estos espacios tengan herramientas que les permitan fortalecer su proceso formativo físico e intelectual.

 

Señalaron que el trabajo vinculado entre la SEP y el Nuevo Gobierno Municipal de Trancoso, podrá verse magnificado gracias a la gestión del Movimiento Antorchista en Zacatecas, mismo que en los últimos años, ha logrado el arribo a la entidad de más de 90 millones d expresos, de los cuales gran parte es invertido en infraestructura educativa, como domos, canchas, aulas y cercos perimetrales.

 

En ese sentido los antorchistas César Ortiz y Osvaldo Ávila, expresaron el interés del antorchismo zacatecano, por contribuir en mejorar y fortalecer los espacios educativos de Trancoso, y así buscar el desarrollo, progreso y bienestar de las y los estudiantes.

 

Por su parte, Erasmo Cardona Rodríguez, jefe de la Región No. 10 de la SEP, reconoció la voluntad del nuevo alcalde electo de Trancos, Cesar Ortiz, así como la del líder Antorchista, Osvaldo Ávila, conocedor de los logros importantes que en los últimos años ha impulsado esta organización en pro de la educación. 

 

Por lo anterior, se acordó una gira de trabajo por toda la región escolar en Trancoso, posterior a la toma de protesta de César Ortiz, a fin de establecer acuerdos claros para dichas acciones a favor de la educación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x