Se accidenta aeronave en la que viajaban las esposas del gobernador de Zacatecas y de un diputado federal

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Alrededor de las 12: 40 horas, la aeronave Turbo Comander 1000 con matrícula ZX-ZCL, en la que viajaba la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez Pacheco, y su amiga, la regidora electa panista de Guadalupe, María Teresa López García, sufrió un desperfecto al aterrizar en la pista número 2 del Aeropuerto Internacional «Leobardo C. Ruiz».

La esposa del gobernador de Zacatecas, y la esposa del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Leonel Cordero Lerma, al igual que el capitán Alfredo Ochoa Hurtado, con número de licencia 200104707, y el copiloto Jorge Varela Vivar, con licencia 200205552 se encuentran fuera de peligro.

La aeronave tuvo una falla al no abrir el tren de aterrizaje del lado izquierdo, por lo que los pilotos  llevaron a cabo las maniobras correspondientes de acuerdo con el protocolo establecido para un aterrizaje de emergencia. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Aeropuerto, así como del municipio de Calera, además de personal de la Sedena.

La versión oficial

La Coordinación de Comunicación Social, cuatro horas después del incidente, emitió el siguiente comunicado:
«La tarde de este sábado la aeronave oficial C19 Turbo Comandar 1000, con matrícula XC-ZCL, sufrió un incidente en el Aeropuerto Leobardo C. Ruiz de Calera, debido a fallas en el tren de aterrizaje, sin que se reporten personas lesionadas, ni daños mayores.
«La aeronave estaba por arribar al Aeropuerto cuando se percataron de la falla, por lo que el piloto del avión realizó las maniobras necesarias para aterrizarlo, lográndolo exitosamente y sin mayores complicaciones.
«Pese a la falla detectada, los tripulantes lograron aterrizar y resultaron ilesos; no se registraron daños mayores».
LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x