¿Qué viene después de las elecciones?

PEDRO JASSO CARRILLO

El hartazgo, el cansancio y desesperación en que vivían la mayoría de mexicanos antes del primero de julio, hicieron posible que por una lucha incansable de más de dieciocho años, la izquierda encabezada por el ya Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pasara de ser oposición a encabezar el gobierno. De todos lados brotaban signos de incertidumbre y la población no veía por donde hacer frente a la corrupción emanada del partido en el poder, de la impunidad e injusticias de los gobernantes.

Todos lo que votaron el pasado primero de julio están con la expectativa de lo que vendrá después de las elecciones, después de esa intensa jornada electoral donde se le dio un respaldo excepcional al Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndolo en el candidato presidencial más votado de la historia de nuestro país. Los ciudadanos votaron casi a ciegas por “Morena” y ahora se preguntan: ¿qué viene después de las elecciones?

La ciudadanía está esperando con bastante expectativa que se cristalicen las propuestas del Presidente Electo, esas propuestas que son tan novedosas y que una buena parte de la ciudadanía no cree que puedan realizarse. En específico, los zacatecanos tienen la esperanza de que el Presidente Electo, pueda llevar a cabo un gobierno de mejoras continuas y permanentes, que no sean chispas o simulación de bien común, esperando además que “ese cambio” se vea reflejado  en los bolsillos de todos los mexicanos.

Un gran sector de la población, el más afectado por la delincuencia organizada y la violencia que imperó en el sexenio de EPN y en los dos anteriores, tiene la esperanza que con la ola de honestidad y justicia que trae el nuevo Presidente de México, pueda hacer posible conocer la verdad sobre los hechos de varios acontecimientos dolorosos para el país, tales como: las matanzas de Ayotzinapa y Tlatlaya, el asesino intelectual de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, la realidad sobre el supuesto fraude electoral de 1988, las causas y responsables de la devaluación del peso mexicano en 1994, miles de secuestros, miles de delitos, etc.

Otro sector piensa que después de la elecciones, viene la obligación de coadyuvar a que el gobierno de López Obrador tenga el mejor de los éxitos, de contribuir a disminuir la violencia en esa corresponsabilidad que debe de haber entre ciudadanía y gobierno, en ayudar a mejorar la educación de las nuevas generaciones desde la trinchera del hogar, en mejorar el medio ambiente, en tener mejores servicios gubernamentales como salud y justicia, en desarrollar íntegramente el deporte en toda la población. La ciudadanía debe inmiscuirse en la problemática del país para cambiar de contexto de una vez por todas, ese es el mensaje del nuevo régimen.

Por eso, decimos que lo que viene después de las elecciones depende de todos, no sólo de uno o de las personas que están al frente del gobierno, sino de la ciudadanía que debe estar vigilante para que esos gobernantes no abusen de la confianza que se les otorgó el pasado primero de julio y se trabaje en equipo.

En esta tesitura, lo que sigue es el nuevo México sin tanta sed de justicia, donde debe prevalecer la solidaridad, la igualad y el progreso, y se debe acabar con las distorsiones del partido tricolor, que esperamos que los Morenos no tomen como ejemplo en el ejercicio del poder.

Para ti, ¿qué opinas que deba pasar después de las elecciones del 1 de julio?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x