Plaza Bicentenario, sede de Expo Feria Joven Emprendedor en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), realizó la Expo Feria Joven Emprendedor, en la plaza Bicentenario de esta capital.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, reconoció la iniciativa de cada uno de los jóvenes emprendedores, quienes respondieron positivamente a la invitación para dar a conocer su proyecto a la población zacatecana.
 
Mencionó que fueron más de 67 los emprendedores que expusieron sus productos, 100 por ciento zacatecanos, con los que buscan contribuir al desarrollo económico estatal.
 
Se trata de iniciativas que fueron beneficiadas por parte de alguna instancia gubernamental que otorga apoyos económicos a este sector, hecho que les facilitó tanto el arranque como la permanencia de sus proyectos.
 
Por su parte, Judit Guerrero López, alcaldesa capitalina, señaló que los jóvenes emprendedores que impulsan su creatividad y proyectos se convierten automáticamente en ejemplo para su comunidad y contribuyen a prevenir el delito.
 
Dijo que las distintas problemáticas de la sociedad solo se resolverán educando a las nuevas generaciones en temas de tecnología e innovación, para impulsar así  su talento y capacidades.
 
A su vez, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, expresó la importancia de trabajar unidos e impulsar el talento y los proyectos de la juventud zacatecana.
 
Mencionó que la participación de los emprendedores en este evento inspirará a más jóvenes a desarrollar proyectos y beneficiar la economía de sus familias, de su comunidad y, por ende, la del estado.
 
Subrayó que a dos años de gobierno, se han atendido a más de 60 mil jóvenes a través de los programas que ofrece el Instituto de la Juventud.
 
Durante la Expo, también se impartieron las conferencias ¿Por qué yo?, a cargo de Edgar Ornelas, coordinador de la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, y Saltos de Vida, impartida por Carlos y Gerardo Murillo Ruelas, jóvenes emprendedores que son historia de éxito en Aguascalientes.
 
Cabe destacar que también estuvo presente en este evento Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, y más de 200 jóvenes provenientes de diversas instituciones educativas de la entidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x