Inicia ciclo escolar en Cobaez, con inauguración de obras educativas

Noria de Ángeles, Zac.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-B, en los planteles Noria de Ángeles e Ignacio Zaragoza del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el director general del subsistema, Juan Antonio Ruiz García y la alcaldesa Rosa Elena Flores Ruiz, inauguraron obras cuya inversión total fue de un millón 785 mil pesos.
En el plantel Noria de Ángeles, autoridades escolares y del municipio, así como la asociación de padres de familia inauguraron un domo, con inversión de 700 mil pesos, construido mediante el Programa 3X1; ahí también se colocó vitropiso en todas las aulas.
En este mismo plantel, por necesidades del servicio, comenzó a operar el turno matutino en sustitución del vespertino, con cerca de 90 estudiantes, detalló el director de ese centro escolar, J. Jesús Reyes Reyes.
En Ignacio Zaragoza, inauguraron otro domo construido con 700 mil pesos del 3X1, así como dos aulas por 485 mil pesos, con participación en especie y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), también habilitaron un área común con palapas elaboradas por los estudiantes con material reciclable que beneficiarán a 410 estudiantes de esta comunidad.
Para fomentar la práctica deportiva, en el plantel de Ignacio Zaragoza dieron el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de una cancha de futbol rápido.
Ruiz García reconoció la gestión de la alcaldesa para dotar de infraestructura escolar al municipio que encabeza, objetivos que concuerdan con el impulso al trabajo unido en pro de la educación.
Finalmente, el Director del Cobaez puntualizó que en el Colegio retomarán sus actividades cerca de 17 mil estudiantes y 1 mil 400 docentes y administrativos, que integran los 44 planteles de este subsistema, ubicados en 35 municipios.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x