En Tabasco, agreden a balazos a policías ministeriales de Aguascalientes

Zacatecas, Zac.- El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que durante la noche del pasado sábado se tuvo conocimiento de que posiblemente un grupo de Policía Ministerial del vecino estado de Aguascalientes que realizaba labores de investigación en el municipio de Tabasco, había sido víctima de una agresión por parte de civiles armados, por lo que inmediatamente se tuvo contacto con autoridades de esa entidad para tomar las medidas necesarias y se ordenó la presencia de efectivos ministeriales en esa zona debido a que la Policía Municipal reportó un vehículo abandonado con impactos de arma de fuego.

Al llegar los elementos encontraron un vehículo Nissan abandonado, con placas de Aguascalientes, mismo que presentaba impactos de arma de fuego y fue identificado como un vehículo oficial de Gobierno del Estado en mención en el que se encontró un oficio de comisión asignado por la Policía Ministerial de Aguascalientes a dos agentes de esa corporación. Los disparos, según la dirección, pudieron ser realizados tanto del exterior como del interior del vehículo, lo que indicaba que al recibir la agresión los elementos respondieron de la misma manera.

Más tarde se logró la ubicación de dos hombres quienes se identificaron como elementos de la Policía de Investigación de Aguascalientes, quienes refirieron que se encontraban realizando tareas de investigación en ese municipio, esto en el marco de un convenio de colaboración que se tiene en las diferentes procuradurías y fiscalías de las entidades federativas, cuando otro vehículo de motor les marcó el alto y no detuvieron su marcha, iniciando de esta manera un intercambio de disparos en el que fue averiado el vehículo oficial por lo que los elementos policiales emprendieron la huida a pie.

Los oficiales fueron trasladados por elementos de la Dirección General de Policía Ministerial de Zacatecas a la ciudad capital para su atención y posterior traslado a su lugar de origen.

El único dato que se tiene de los agresores es que viajaban en una pick up, por lo que se realizó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de dar con los responsables de la agresión.

A razón de estos hechos se inició la respectiva carpeta de investigación ante la Unidad Especializada en Investigación del Distrito de Jalpa.

Cabe resaltar que por virtud de Convenio de Colaboración que celebran la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de las entidades federativas, en el rubro relativo a la Investigación de delitos, las partes se comprometen “para efectos de investigación o en cumplimiento de una orden ministerial o judicial, la policía podrá internarse en el territorio de otra entidad federativa”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x