Un éxito el PREP durante jornada electoral en Zacatecas: Cotaprep

Guadalupe, Zac.- La implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Proceso Electoral Local 2017-2018 fue un éxito, afirmó el consejero electoral Arturo Sosa Carlos, presidente de la Comisión de Sistemas Informáticos, al presentar el informe del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) ante Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria.

Explicó además que se atendió el cien por ciento de las recomendaciones emitidas por el Cotaprep, para el mejor funcionamiento del Programa.

Ante el Consejo General, Sosa Carlos dijo que los integrantes del Cotaprep participaron en ocho sesiones ordinarias y una extraordinaria; además estuvieron en los tres simulacros del PREP, y emitieron 21 recomendaciones, las cuales fueron atendidas en su totalidad por la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos, a cargo de Miguel Ángel Muñoz Duarte.

Además, el 1 de julio, el Cotaprep asistió al Procedimiento que garantiza que los programas auditados sean los utilizados durante la operación del PREP, en el que se llevó a cabo la verificación de Códigos Hash, dando fe de los hechos un Notario Público, se contó con la asistencia de Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, responsables de la Auditoría, representantes de Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del IEEZ y personal del INE.

De igual manera, el Cotaprep asistió al Procedimiento que garantiza que las bases de datos no cuentan con información antes de la puesta en operación del PREP el día de la Jornada Electoral, en el que se realizó la verificación de las bases de datos donde estarán depositándose los resultados que arroje el PREP, se encuentran vacías, dando fe de los hechos un Notario Público. Se contó con la asistencia de Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, responsables de la Auditoría, así como representantes de Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del IEEZ y personal del INE.

Lo anterior, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Trabajo aprobado por este Comité, el Cotaprep dio seguimiento a la operación del Programa de Resultados Preliminares durante la Jornada Electoral en Oficinas Centrales y algunos de ellos acompañaron a la Analista de Enlace Regional al Centro de Atención y Transmisión de Datos de Zacatecas II y Guadalupe III.

Por otra parte, durante el desarrollo de la sesión Extraordinaria, se aprobó la contratación de personal para ocupar de manera temporal plaza vacante de carácter permanente de la Rama Administrativa en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, así como de los prestadores de servicios para programas específicos, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local.

Además, se facultó a la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, para que realice las sustituciones de los Prestadores de Servicios Eventuales para Programas Específicos, por renuncias, la no aceptación del cargo o cualquier otra eventualidad; previo conocimiento de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, de lo cual dará cuenta al Consejo General del Instituto Electoral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x