Talento humano, principal fortaleza para productividad de mineras en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), señaló que la organización que presiden se encuentra en una región donde el talento humano es la principal fortaleza para la productividad de las empresas mineras.

Así lo dijo durante la graduación de 27 alumnos de la tercera generación del Diplomado en Desarrollo Gerencial que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en coordinación con el CLUSMIN, realizan para empresarios integrantes del clúster en el estado.

Lomelín Guillén agregó que el sector minero -proveedores y compañías mineras agremiadas al CLUSMIN-,  busca mejorar la productividad y reducir costos, “y lo que hemos logrado a través del Comité de Talento es traer los mejores cursos que mejoren la capacidad de todos los miembros de este clúster con el gran propósito de aumentar esa productividad”.

Al respecto Mónica Sacristán Fanjul, directora de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM, apuntó a los graduados que “les tratamos de dar lo mejor que tenemos para contribuir a su formación. Somos una institución con mas de 60 años dedicado a la formación integral de las personas para construir una sociedad mas justa, prospera y humilde”.

En representación de los nuevos “itamitas”, Otoniel González de Grupo Minero Frisco, señaló que el programa proporcionado por el ITAM, contribuye al desarrollo personal de cada asistente.

Agradeció además al CLUSMIN y a las compañías en las que laboran por permitirles cursar dicho diplomado, “no fuimos elegidos al azar, sino por la trayectoria de cada uno al interior de las empresas en las que laboramos, es un reconocimiento que nos hacen”.

El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, mencionó que la educación  es fundamental para la atracción de inversiones y desarrollo económico de la entidad, y solicitó a cada uno de los graduados ser participes de esa educación en la sociedad en la que se desenvuelven.

Estuvieron presentes en la graduación Luis Martín Arcienéga Ruiz de Esparza, coordinador Académico del Diplomado en Desarrollo Gerencial y director de Maestrías en Negocios del ITAM; Francisco Pérez González, director de División Académica de Administración y Contaduría del ITAM; Octavio Alvídrez Ortega, director General de Fresnillo PLC.

Asimismo, Humberto Garibay Vanegas, presidente del Comité de Talento Humano; Agustín Enciso, presidente del Comité de Innovación del CLUSMIN; Antonio Gaytán Mejía, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores y José Luis Cervantes, presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x