Supera expectativas inversión en plantaciones forestales en Zacatecas de Conafor

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas invirtió este año 2.3 millones de pesos en apoyo de plantaciones forestales comerciales, lo que representa un incremento del 53 por ciento respecto a 2017, cuando se asignaron 1.5 millones en el mismo rubro.

El número de hectáreas destinadas a este fin, también incrementó al pasar de 128 en 2017 a 201 en 2018.

El total de la asignación de 2018 se dividió en ocho proyectos con monto por hectárea de 11 mil 800 pesos, para el municipio de Pinos.

En las plantaciones de mezquite (Prosopis laevigata) y pino gregi (Pinus greggii) se aprovechará la materia prima para la producción de briquetas de carbón y extracción de madera, respectivamente.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, precisó que el recurso corresponde al componente de apoyo Plantaciones Forestales Comerciales, en el concepto de establecidas.

“Zacatecas es uno de los once estados del país que recibe este tipo de apoyos que nos ayudan a incrementar la producción forestal, garantizar el abasto de materias primas forestales y sobre todo a generar una alternativa económica para quienes habitan en zonas forestales”, comentó Reyes Rodríguez.

Una plantación forestal comercial es el establecimiento y manejo de especies forestales en terrenos de uso agropecuario o terrenos que han perdido su vegetación forestal natural, con el objeto de producir materias primas maderables y no maderables, para su industrialización y  comercialización.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x