Son senadores electos por Zacatecas, Soledad Luévano, José Narro y Claudia Anaya

Zacatecas, Zac.- Este domingo fueron entregadas las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de las senadurías en la entidad, por parte del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León.

Los senadores electos que obtuvieron el triunfo fueron Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes, de la coalición Juntos Haremos Historia que integraron los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Esta fórmula obtuvo 313 mil 175 votos, es decir el 41.32%.

ine

En el acto, Luévano Cantú mencionó que los zacatecanos «han dado una elección ejemplar, por la necesidad de un cambio que inicia el día de hoy, resistimos con dignidad y volvimos a ganar con honestidad. Como senadora es un orgullo representar a Zacatecas”.

Sostuvo que desde el primer día de trabajo en el Senado de la República revisará el estado que guardan las finanzas del país para así presentar la iniciativa para reducir los impuestos que se cobran por los combustibles.  “Los gasolinazos están acabando con la economía de los ciudadanos y voy a trabajar para que gradualmente mejoremos el precio de los combustibles”, aseguró.

soledad luevano

Soledad Luévano agradeció a los ciudadanos que acudieron a las urnas, y mencionó que será una legisladora que trabajará por todos los zacatecanos sin distingo de partidos políticos “Estoy muy comprometida con la confianza que los ciudadanos me dieron en las urnas y no los defraudaré”.

José Narro Céspedes, al recibir su constancia, precisó que se reunirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el transcurso de la semana, y en lo local sostendrá una reunión con el presidente municipal electo de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

José Narro

El senador electo adelantó que en agosto existirán reuniones plenarias con los diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia para marcar agenda.

Como primera minoría, obtiene un escaño para Zacatecas, Claudia Anaya Mota, de la coalición Todos por México que integraron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Recibió la constancia el representante del tricolor en el INE, Rito Cordero López. Esta coalición obtuvo 254 mil 811 votos, es decir el 33.62%.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x