Rehabilitarán el kiosko del jardín «Rafael Páez» en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con gestión extraordinaria de recursos federales efectuada por el presidente municipal Fernando Uc dio inicio la rehabilitación integral del Kiosco ubicado en el Jardín “Rafael Páez” y diversos espacios de esta importante área verde, con una inversión total de dos millones de pesos.

El alcalde Fernando Uc agradeció al diputado federal Francisco Escobedo por atender la gestión efectuada desde el ámbito municipal para favorecer uno de los espacios más visitados por el turismo, el Jardín “Rafael Páez”.

Durante el arranque de obra Fernando Uc agradeció a la presidenta del DIF Lorena Ortega y al ciudadano Javier Torres Valdés por la iniciativa y el interés que han tenido para el cuidado y embellecimiento del jardín principal, impulsando campañas de reforestación que han sido un éxito.

Ante la presencia de ciudadanos que atestiguaron el acto público, el alcalde dio a conocer que se contempla un millón 458 mil 598 pesos para restauración del Kiosco, lo cual incluye el mantenimiento y tratamiento correctivo y preventivo de la cubierta de lámina y estructura de acero.

De igual manera se efectuará el mantenimiento preventivo de maderas, así como de canteras; por otra parte, se invertirán 541 mil 401 pesos para obra de red pluvial del jardín, rehabilitación de jardineras, iluminación escénica de kiosco, iluminación interior y exterior del jardín, así como rehabilitación de pintura en bancas y reja de acero.

El deterioro del Kiosco es significativo pues son aproximadamente 15 años que no se le da mantenimiento, afortunadamente la actual administración municipal ha logrado protegerlo de mayores daños, tal es el caso del pasado sábado de gloria al instalar una barrera que impedía el acceso a este importante patrimonio arquitectónico y cultural.

En el evento se contó con la presencia de Antonio Orozco Cerros, arquitecto que estará a cargo de la obra, también estuvieron presentes el director de Obras Públicas Antonio Alcalde, el secretario de Gobierno Jaime Ambriz, Emir Goytia Escamilla director de Turismo y Carlos Santoyo Reveles director del SIMAPAJ.

El presidente municipal Fernando Uc requirió a sus funcionarios que estos dos últimos meses la administración cierre a “tambor batiente” y se siga trabajando como se está haciendo con obras y acciones de beneficio para los ciudadanos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x