«Porque no cumple», Soledad Luévano no asistirá a reunión con gobernador de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La senadora de la República electa por Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, informó mediante su perfil de Facebook que no asistirá a la reunión que tienen programada algunos legisladores electos de Morena con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, este lunes.

“Prometió que los ciudadanos podrían despedirlo si no daba resultados y nunca cumplió”, aseveró al recordar en su publicación que el Gobernador del Estado durante su campaña política de 2016 se comprometió a renunciar al cargo en caso de que no diera resultados a los zacatecanos con sus compromisos electorales.

“Prometió que si se le demostraba que el impuesto a la infraestructura era ilegal, devolvería el dinero a todos los ciudadanos y sigue sin cumplir.” señaló la hoy senadora electa, que en el mes de enero del presente año por medio de su Asociación Civil “Soledad Ciudadana” puso a disposición de los zacatecanos un amparo en contra del impuesto a la infraestructura; el cual, el Poder Judicial de la Federación declaró inconstitucional y resolvió de una manera favorable para la ciudadanía que se amparo.

Fue el gobernador Alejandro Tello quien se comprometió el 20 de abril del presente año ante los medios de comunicación que si el impuesto a la infraestructura tenía visos de ilegalidad “claro que se le devolverá a todas y cada una de las personas que lo hayan pagado” y reafirmó durante la misma entrevista “si hay un impuesto que tenga una condición ilegal claro que se va a devolver, yo no quiero que se politice”. Pero al mismo tiempo, por medio de la Coordinación General Jurídica se interponían recursos de revisión a las sentencias ya emitidas por el juez federal a favor de los contribuyentes zacatecanos; contradiciendo lo dicho por Alejandro Tello. Cabe señalar que la    tenencia ha sido subsidiada al cien porciento desde 2014 gracias a las miles de firmas de ciudadanos que recabó Luévano Cantú.

Luévano Cantú mencionó que es necesario llegar a acuerdos por el Estado, pero si esos compromisos no se cumplen no tienen sentido. “Antes de pensar en reunirnos, es necesario que veamos algún gesto de que la palabra del gobernador aun tiene algún valor”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x