Por fin inauguran el paso inferior vehicular Calzada Solidaridad-Avenida Pedro Coronel

Guadalupe, Zac.- Con la inauguración del paso inferior vehicular Calzada Solidaridad-Avenida Pedro Coronel, inicia el proceso de modernización de las principales arterias viales de Zacatecas y Guadalupe, lo cual beneficia, en esta primera etapa, a un total de 159 mil 991 personas.
 
El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio apertura oficial a esta obra vial, que requirió de una inversión de 99.8 millones de pesos y marca la pauta para el crecimiento ordenado de la mancha urbana que componen ambos municipios.
 
«En esta zona habrá un crecimiento muy grande. Esto era un cuello de botella y eso, precisamente, es lo que no queríamos. Hoy decidimos cambiar este esquema, porque, con la primer glorieta, también próxima a terminarse, arrancaremos un flujo que llegue a la carretera federal hacia Fresnillo», explicó.
 
La conclusión de este paso inferior representa la acción número 270 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y se conforma por cuatro carriles inferiores, además de la modernización de los cuatro superiores, donde descansa una glorieta que agiliza la movilidad de automovilistas de largo itinerario.
 
A este complejo vial se le sumará el segundo paso inferior que se construye en el cruce de Avenida México y Avenida Pedro Coronel, y vendrá una tercera en la intersección Vetagrande-La Bufa, lo que ayudará a liberar el tráfico de este polígono, uno de los más congestionados de la ciudad.
 
De esta manera, se ofrecerá una mejor conectividad terrestre con vialidades como Calzada Revolución Mexicana, Calzada Vetagrande, Paseo de la Bufa y Paseo Gustavo Días Ordaz, y beneficiará directamente a las familias de Los Geranios, Los Prados, Fuentes del Bosque, Lomas de Galicia y Lomas del Pedregal.
 
En una segunda etapa, el paso a desnivel ya inaugurado tendrá un paradero para el transporte público, pasos peatonales elevados y la comunidad artística se apropiará de los muros y de la glorieta para plasmar obras plásticas, donde uno de los participantes será Alfonso López Monreal.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x