Localizan calcinada en Jalisco, ambulancia de Nochistlán; Paramédicos, paciente y familiar desaparecidos

Zacatecas, Zac.- Una ambulancia del municipio de Nochistlán fue encontrada incendiada en el municipio de San Juan de los Lagos, sin embargo, la tripulación hasta las 22:00 horas de este jueves se encontraba en calidad de desaparecida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 13:30 horas del jueves, salió la ambulancia con número económico 2861, donde viajaban los paramédicos Luis Eduardo de la Cruz y David Valín, así como el joven paciente de 14 años de edad y su madre, de la cabecera municipal de Nochistlán con destino a la capital de Zacatecas -un trayecto de 215 kilómetros-.

Sin embargo, aproximadamente una hora después, y luego de que la ambulancia ya había cruzado el estado de Aguascalientes, al internarse de nueva cuenta en territorio de Zacatecas, la ambulancia fue interceptada por integrantes del crimen organizado, secuestrándolos y llevándoselos con todo y ambulancia.

«Desde el momento en el que se pierde comunicación con los paramédicos, desde ayer, pues hasta hoy no se tiene información de ellos, no se ha podido entablar conversación con ellos. Por esta razón la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría y autoridades del estado entablaron comunicación con autoridades de Jalisco para solicitar su colaboración para esclarecer este caso y determinar qué fue lo que ocasionó el incendio de la ambulancia y determinar el paradero de estas personas», informó Rocío Aguilar vocera en materia de Seguridad.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x