Litigios en Distrito Judicial Sombrerete serán resueltos de manera expedita: Armando Ávalos

Sombrerete, Zac.-Al inaugurar el Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar en el Distrito Judicial de Sombrerete, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), aseguró que todos los asuntos que se litiguen en este Distrito se resolverán de manera más rápida.

Acompañado por los integrantes del Pleno, el titular del Poder Judicial del Estado, refirió que actualmente en cada uno de los dos Juzgados de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete se erradican alrededor de 600 asuntos al año, por ello era necesario la creación de un nuevo Juzgado.

Ávalos Arellano, dijo que el Pleno del TSJEZ decidió que el Juzgado Tercero, permanecerá de guardia hasta que erradique 500 asuntos, y una vez que se cumplan, se efectuará una distribución equitativa entre los tres Juzgados.

“Ello permitirá que los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar en este Distrito Judicial, desahoguen rápidamente la carga de trabajo con la que actualmente cuentan”, resaltó.

Adelantó que se contará con una Oficialía de Partes para los tres Juzgados, la cual se encargará de distribuir todas las promociones.

El magistrado presidente aseguró que la apertura de este Juzgado ayudará de manera fundamental a la sociedad de todo el Distrito Judicial de Sombrerete, pues los tres Juzgados estarán atentos a resolver de manera más rápida todas las controversias que tengan conocimiento.

“La intención del TSJEZ es contribuir para que este Distrito Judicial cuente con los Juzgados suficientes para brindar una justicia pronta, rápida y expedita”, finalizó.

Posteriormente, el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, realizó la toma de protesta al juez Sergio Mercado Camarillo, así como al personal que estará en funciones en el Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar en el Distrito Judicial de Sombrerete.

Cabe mencionar que el Juzgado Tercero de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete está ubicado en la Calle 31 de Marzo, número 88C, Colonia Santa Rosa.

En la inauguración estuvieron presentes Roberto Santos Pérez, secretario de Gobierno Municipal de Sombrerete; Jonathan Contreras Ramírez, presidente del Colegio de Abogados; Ofelia Ríos, presidenta del Colegio de Abogadas Postulantes, así como los abogados litigantes, y personal de los juzgados de este Distrito Judicial.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x