Incrementan 5% el salario a trabajadores sindicalizados del Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Reunidos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un incremento salarial del 5 por ciento para los trabajadores de esta noble institución.

Al igual, el documento fue suscrito por María Concepción Irene García Almeida, Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado, y Juan Antonio del Hoyo Ávila, Secretario Seccional del SUTSEMOP.

Lo anterior fue avalado por los integrantes del Pleno del TSJEZ, otorgando a la base trabajadora del Poder Judicial la adquisición de lentes, así como becas escolares para los hijos de los funcionarios.

Además, se otorgó un incremento en la prestación denominada «quinquenio», así como un estímulo económico por años de servicio en un 5 por ciento.

En relación al bono de despensa, el incremento pasó de mil 500 a mil 700 pesos mensuales, asimismo, el bono de útiles escolares se extiende de mil 500 a mil 600 pesos.

De igual manera, el bono por el aniversario del SUTSEMOP será de 5 por ciento, y se autorizaron sindicalizar 20 plazas para los trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de los servidores judiciales.

En su intervención, el secretario general del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, agradeció el apoyo y el diálogo permanente que permite beneficiar a los trabajadores de esta noble institución.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x