Habrá reciclón en Zacatecas, el 1 de septiembre

Zacatecas, Zac.- Con el fin de continuar con el acopio de residuos electrónicos y electrodomésticos que ya no tienen vida útil, y evitar que sus componentes contaminen suelo y agua, el Gobierno del Estado realizará el Reciclón 2018, el próximo 1 de septiembre.
 
Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) instalará el centro de acopio en el estacionamiento de Walmart Campestre, para posteriormente destinar lo recabado al reciclaje y/o degradación, informó el titular de la dependencia, Luis Fernando Maldonado Moreno.
 
Añadió que este año trabajarán con la empresa Recicladora Electrónica, originaria de la Ciudad de México, la cual será responsable de transportar y realizar el debido manejo de los residuos que reúnan ese día.
 
Consideran electrónicos y electrodomésticos los siguientes: monitor CRT, unidades centrales de procesamiento (CPU por sus siglas en inglés), impresoras de cualquier tipo, conmutadores, sistemas de posicionamiento global (GPS), cámaras de vigilancia, baterías de radios y respaldos de carga.
 
También fuentes de poder, baterías de laptop, discos duros, discos compactos, disquetes, fotocopiadoras (tipo Xerox), proyectores, servidores, impresoras térmicas, agendas electrónicas, computadoras portátiles, replicadores de puertos, reguladores, proyectores, celulares con batería y baterías de reguladores.
 
Así como multifuncionales, hornos de microondas, scanner, cargadores, radios de comunicación, teléfonos convencionales, teclados, trituradoras, videocaseteras, máquinas de escribir, monitores planos, fax, bocinas, mouse, eliminadores y plotter.
 
Asimismo, aceptarán fierro, aluminio, cobre, bronce, licuadoras, planchas para el cabello y ropa, tostadoras, cafeteras, sandwicheras, videograbadoras, radios o grabadoras, televisiones, DVD y cables de cualquier tipo.
 
Finalmente, el funcionario informó a la población que los artículos que no recibirán son: lámparas fluorescentes, refrigeradores, centros de lavado, baterías alcalinas, baterías de celular sueltas, madera y vidrio, así como cartuchos de tinta, tóner y televisiones con cajón de madera.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x