Exhortan a zacatecanos a vigilar a servidores públicos y evitar corrupción

Zacatecas, Zac.- La secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, exhortó a la población a vigilar el actuar de los servidores públicos y señalar actos indebidos en servicios y programas, a través de las herramientas que la administración estatal pone a su disposición para combatir la corrupción.
 
La funcionaria mencionó al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), formado por la red estatal de buzones, la línea de atención 01 800LLAMANOS (55262667), la plataforma SAC: http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php y las redes sociales de la dependencia: @funcionpublica.zac en Facebook y @SFP_Zac en Twitter.
 
Explicó que el SAC permite a los usuarios presentar en tiempo real, vía Internet, quejas, denuncias, peticiones, sugerencias y/o reconocimientos, desde cualquier parte del mundo, y genera un folio único a cada usuario, que permite dar seguimiento a su caso, hasta su conclusión.
 
Ortiz Medina mencionó que para que las denuncias tengan un adecuado tratamiento es necesario incluir cualquier tipo de evidencia que las sustenten, tales como fotografías y narraciones de los hechos, que permitan atender oportunamente los reportes.
 
Finalmente, la titular de la SFP dijo que brindar facilidades a la población para expresarse y comunicarse con el gobierno es clave para mejorar el desempeño de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo estatal.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x