Entregan «pluris» a diputados en Zacatecas; cinco partidos fuera de la repartición

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión especial de cómputo, aprobó el cálculo estatal de la elección de diputados y regidores por el principio de representación proporcional, por lo que fueron asignados 12 diputaciones y 227 regidurías de representación proporcional. Al término de la sesión.

En su mensaje, el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, dijo a la ciudadanía que en el Instituto Electoral “hemos cumplido de manera satisfactoria, hemos trabajado con esmero, con dedicación y hemos atendido a los partidos políticos con la obligación que tenemos legalmente establecida”.

Agradeció al personal al servicio del IEEZ, porque “todos han cumplido a satisfacción, en cada una de las fases del proceso electoral”. Asimismo, reconoció el apoyo y acompañamiento de los medios de comunicación en Zacatecas, quienes jugaron un papel relevante en este proceso electoral.

Asimismo, por unanimidad de votos se declaró la validez de la elección y se aprobó la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, de conformidad con los procedimientos constitucionales y legales, los cuales le corresponden dos al Partido Acción Nacional (PAN); tres al Partido Revolucionario Institucional (PRI); tres a Morena; y uno para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Los diputados por el principio de representación proporcional cumplen con los requisitos de elegibilidad, constitucionales y legales, por lo que se les expidió la constancia de asignación correspondiente.

Votación válida emitida, para determinar los partidos políticos que tienen derecho a participar en la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

ieez

Asignación de Diputaciones de representación proporcional para la integración de la Legislatura del Estado para el período constitucional 2018- 2021.

ieez

ieez

ieez

 

ieez

ieez

ieez

ieez

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x