En Jerez, garantizada una entrega-recepción clara y transparente: Fernando Uc

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente Fernando Uc Jacobo se manifestó a favor de que haya una entrega-recepción clara, transparente y sobre todo de manera cordial, por lo que está en disposición de apertura con el gobierno electo.

En entrevista colectica, el munícipe dijo que el proceso de entrega recepción formalmente ya comenzó con la conformación de las respectivas comisiones y en lo que refiere a la parte que entrega, encabeza el director de planeación Rafael Enrique Hurtado Ortiz y como secretaria técnica Andrea Poot Salas, titular de acceso a la información.

Uc Jacobo precisó que a partir de ahora hay reformas a la ley que benefician a la administración entrante, como el hecho de que se tenga que dejar el recurso económico de los tres últimos meses del ejercicio 2018 y que lo tenga en poder quien entra, lo que –dijo–, está totalmente garantizado, con partidas presupuestales que vienen de la federación y del estado.

Aparte de ello, se pretende dejar una administración sana y a este momento, no existen adeudos contraídos en el periodo 2016-2018, existen pendientes de pago con el IMSS que se venían acarreando pero en actual ejercicio se ha cubierto oportunamente e incluso se aseguró a trabajadores de base que no percibían este beneficio.

El alcalde se dijo satisfecho de que en un corto tiempo, se tuvo la posibilidad de priorizar las necesidades básicas, con obras de infraestructura social básica, obras en materia turística y en los diversos rubros; además se dejarán obras en proceso.

Finalmente dijo que le gustaría que los gobiernos entrante y saliente, destinen no un día sino una semana o lo que quienes llegan consideren necesario para verificar físicamente la existencia de lo que reciben, por lo que de su parte tiene toda la disposición de hacerlo con la comisión que recibe o si el candidato electo ya designó a su equipo, entregar área por área a los titulares.

Se mostró en total disposición de apertura en el momento que quieran acercarse, independientemente de que aún no estén en funciones “yo abro completamente esa puerta, el proceso electoral ya pasó, tenemos que entrar con lo que sigue que es Jerez y Jerez debe tener las mejores condiciones”, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x