Emiten convocatoria para estudiar bachillerato en el Cobaez de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) invita a la juventud a cursar un bachillerato de tres años en el subsistema de Educación Media Superior más grande en el estado, el cual ofrece formación integral basada en competencias para promover el desarrollo individual y social.
 
El Cobaez es un organismo público descentralizado cuyo objetivo es impartir educación correspondiente al bachillerato general, con un plan de estudios enfocado en competencias genéricas y disciplinarias para favorecer la adquisición de conocimientos, valores y habilidades.
 
Actualmente, tiene una matrícula de 16 mil 136 alumnos en 40 planteles y cinco extensiones distribuidos en 35 municipios de todo el estado.
 
Quienes ingresen a este subsistema podrán capacitarse en administración, contabilidad, desarrollo comunitario, informática, turismo, traducción de inglés e higiene y salud comunitaria, disciplinas que distinguen su oferta educativa.
 
Además de la formación académica, el Cobaez fomenta actividades extracurriculares, deportivas y artístico-culturales: tiene grupos de danza, equipos deportivos de excelencia y círculos de investigación científica y tecnológica.
 
Para contribuir a la formación integral del estudiantado y asegurar la permanencia y el éxito académico en el último ciclo escolar, el Colegio otorgó 8 mil 986 becas a través de diversos programas federales y estatales.
 
Debido a que la equidad y la inclusión se han convertido en directrices, trabajan en diversos proyectos transversales como: Cobaez Inclusivo: una escuela para todos, cuya finalidad es promover un cambio de paradigma cultural y educativo entre el estudiantado, docentes y trabajadores para asumir una pedagogía de la diversidad.
 
A la par desarrollan el Sistema de Alerta Temprana de Riesgo Educativo, que identifica de manera oportuna e individualizada el riesgo multifactorial de fracaso y abandono escolar; además, permite la gestión estadística de información individual de las y los alumnos.
 
Sus docentes y personal administrativo realizan un trabajo permanente en dichos programas de prevención, tanto de adicciones, como de embarazos no deseados, promueven valores y fomentan el vínculo familiar.
 
Todos los planteles cuentan con infraestructura acorde a las necesidades de la comunidad estudiantil: biblioteca, cafetería, talleres de turismo e informática, laboratorio de idiomas con especialidad en inglés, audiovisuales, canchas deportivas y enfermería, así como áreas de recreación y esparcimiento.
 
Quienes estén interesados en ingresar deberán acudir hasta las instalaciones de su elección antes del próximo 13 de julio del presente año y reunir los requisitos de inscripción que pueden consultar en la página web: www.cobaezac.edu.mx.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x