Todo listo para la cabalgata conmemorativa a la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, informó que todo está listo para la realización de la XIV Cabalgata Toma de Zacatecas 2018, del 22 al 24 de junio próximo. 
 
En rueda de prensa, junto con la alcaldesa Judit Guerrero y autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo), el funcionario destacó que este evento dará proyección nacional al destino Zacatecas Deslumbrante y estimó que la ocupación hotelera podría llegar al 62 por ciento.
 
Agregó que durante los días de la cabalgata, la derrama económica superaría los dos millones de pesos, como producto de la venta de alimentos y bebidas en el campamento de los municipios de Calera y Morelos.
 
Por su parte, Felipe Cabral, subsecretario de Ganadería de la Secampo, presentó la convocatoria de la Cabalgata y dijo que esperan la participación mil 500 cabalgantes de 15 entidades del país y tres estados de la Unión Americana.
 
Por ello, invitó a todos los cabalgantes afiliados a uniones y asociaciones, independientes, asociaciones de charros y sus familias a participar en esta tradicional cabalgata.
 
La Cabalgata Conmemorativa a la Toma de Zacatecas tiene como finalidad, además de rememorar la gesta histórica, promocionar los atractivos naturales de la entidad y fomentar la convivencia familiar.
 
Además, este año se realizará la tradicional comida en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde habrá 10 stands para venta de productos artesanales, así como artículos para cabalgantes y caballos.
 
Fue en 2005 cuando se realizó la primera cabalgata. A partir de esa fecha, cada año participan las diferentes organizaciones de cabalgantes, que se unen para recordar la batalla que marcó el triunfo de la Revolución Mexicana.
 
En su intervención, Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que la dependencia dispuso un operativo especial para resguardar la integridad de cabalgantes y espectadores.
 
Los interesados en participar en la Cabalgata pueden obtener mayor información en la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Secturz); llamando a los teléfonos: (492) 922 67 51 y 922 71 57, extensión 611.
 
También estuvieron en la rueda de prensa: Manuel Sánchez, delegado de la Federación Mexicana de Cabalgantes; Enrique Robles, de la Federación México a Caballo; Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, así como representantes de los ayuntamientos de Calera y Morelos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x