Sol y viento, una bendición para Zacatecas que permitirá ser potencia en generación de energías limpias: Rafa Flores

Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato a senador de la República por la coalición Por México al Frente, afirmó que es necesario estimular la creación de empresas limpias para depender menos de los combustibles fósiles.

 “En el pasado se decía que el sol y el viento eran una maldición para Zacatecas; ahora sabemos que son una bendición porque nos pueden permitir ser una potencia en la generación de energía solar y eólica”.

Añadió que desde el Senado fomentará la inversión en energía eólica y solar, dando facilidades en las leyes para que quienes invierten en este rubro, tenga estímulos fiscales y fondos gubernamentales para apoyarlos.

Pero, además de apostarle a las energías limpias, Flores Mendoza puntualizó que es necesaria mayor inversión en Ciencia y Tecnología.

Al participar en el Foro sobre Educación Media Superior, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que “hay que apostarle mucho más, como lo están haciendo los países emergentes”.

Se comprometió que, al llegar al Senado de la República, y con apoyo de las y los legisladores emanados de la coalición Por México al Frente, dialogar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se destinen más recursos a Ciencia y Tecnología.

“Pero, sobre todo, es necesario vincular esos recursos con las universidades para que sean las instituciones de educación superior las que desarrollen más patentes mexicanas”.

Añadió que en Zacatecas ya se desarrollan energías limpias, como las granjas de energía solar que se ubican en el norte del estado, así como la planta de energía eólica en la capital del estado.

Recordó que existe ya la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, para que cada hogar mexicano tenga un panel solar que genere electricidad en los hogares.

Además, es necesario que estos paneles se utilicen en el campo mexicano, para que los pozos de riego del país funcionen con energías alternativas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x