Rafael Flores promete legislar a favor de presupuestos participativos para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato a senador de la República por la coalición Por México al frente, afirmó que los ciudadanos deben de participar en la asignación de recursos públicos para que, junto con el gobierno, se defina dónde invertir.

“Con ello, los presupuestos participativos serían una realidad en todo el país. La experiencia que tienen las entidades federativas donde se ha aplicado es satisfactoria, por lo que es tiempo que todos los mexicanos tengamos ese derecho”.

De gira por la capital del estado, Flores Mendoza indicó que es urgente legislar en materia federal para que todos los ciudadanos puedan participar en la asignación de recursos para obras o servicios que necesitan.

“Con ello, podríamos terminar con la construcción de obras que cuestan millones de pesos y que nunca se terminan y atenderíamos las necesidades de las personas que habitan hasta en la más pequeña comunidad del país”.

Por ello, al llegar al Senado de la República, gestionará junto con los legisladores emanados del Frente por México para que los presupuestos participativos sean implementados y así los ciudadanos decidan que obras realiza el gobierno federal y que, a su vez, sea legislado en las todas las entidades federativas.

“Hay que darle ese poder a la gente. Se convertiría en un diálogo entre ciudadanos y autoridades y, al convertirse en un proceso deliberativo, ahorraremos millones de pesos en obras que se convierten en elefantes blancos  y de la que sólo ganan los corruptos”, explicó.

Reconoció que hay disposición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para impulsar la legislación al respecto; “por eso, es importante que el próximo 1 de julio voten por las candidatas y candidatos de la Coalición Por México al Frente, porque sabemos trabajar por Zacatecas y por el país”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x