No habrá huelga en Cobaez; llegan a acuerdo autoridades y sindicato

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), convinieron las peticiones por las cuales el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) emplazó a huelga.

El director general del subsistema de educación media superior, Juan Antonio Ruiz García, reconoció la disposición al diálogo de los miembros del Sindicato, lo que permitió solventar cada uno de los puntos expuestos en el pliego petitorio en bien de la institución.

Uno de los compromisos consiste en pagar el retroactivo correspondiente del 3.4 por ciento de incremento salarial en la primera quincena del junio del año en curso.

En el marco del aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, se entregará la medalla Ignacio Manuel Altamirano a los trabajadores que cumplan con treinta o más años de servicio.

Quedaron solventados también los pagos por conceptos de gastos de emplazamiento, Estímulo a la Productividad del Personal Administrativo y de Apoyo; así como la publicación de la convocatoria para participar en el programa académico Periodo Sabático de este año.

Acordaron también la entrega de nombramientos pendientes, por tiempo indeterminado y regularización de pagos en un sólo comprobante para trabajadores que cumplan con los requisitos; así como la actualización de las prestaciones de prima de antigüedad y transporte.

También quedará finiquitado el adeudo que la Dirección del subsistema sostenía con el Fondo de Ahorro y Préstamo (FAP) de los trabajadores afiliados a esta institución.

Finalmente, Ruiz García reiteró que el recurso extraordinario de 2017, aportado por la Secretaría de Finanzas, se utilizará para el pago de los adeudos correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Una vez atendidos los puntos del pliego de peticiones que motivaron el emplazamiento a huelga, ambas partes signaron la minuta de acuerdos con la cual el Sindicato se comprometió a desistir de la huelga; el documento será depositado este lunes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x