Le apuesta Cuauhtémoc Calderón a la planeación para un eficiente gobierno municipal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para comenzar con una semana más de campaña, la mañana de este lunes, se llevó a cabo el encuentro entre los nueve candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas en el marco del Foro Político Empresarial 2018.
Dicho foro sirvió como plataforma para el diálogo y la exposición de las propuestas del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván, quien dio respuesta a las preguntas formuladas por las cámaras empresariales en torno a seis temas específicos: Infraestructura y planeación, Transparencia y combate a la corrupción, Recaudación, Servicios Públicos, Estado de derecho y Seguridad.
Calderón Galván sostuvo que la planeación municipal es necesaria y urgente para poner a la ciudad a la vanguardia y bajo esquemas de organización y transparencia, para lo cual es necesario profesionalizar el servicio al interior del ayuntamiento y eficientar las funciones de los servidores públicos para garantizar que la ciudadanía pueda realizar trámites de manera efectiva y rápida.
“Hay un tema fundamental, que es la capacidad y la facilidad de hacer trámites a través de Internet y que eso nos permita, además de no tener discrecionalidad y funcionar muy bien”, mencionó el candidato del Partido Verde en una de sus propuestas en cuanto recaudación municipal.
En su intervención en el tema de seguridad, a pregunta específica sobre cómo solucionar el déficit de elementos de policía municipal, Cuauhtémoc Calderón puntualizó que es necesaria una estrategia político-jurídica para lograr que los exámenes de control y confianza sean efectivos y se pueda incrementar el número de elementos.
“Si nosotros logramos tener inteligencia y seguridad, no sólo rehabilitaremos parques, como los 12 de los 30 qué hay o invertirle a las escuelas, en las cuales se hicieron 40 domos en mi administración 2007-2010, lo que debemos hacer de manera muy clara es tener estrategias precisas para combatir la delincuencia a través de la prevención”, sostuvo Calderón Galván.
Al término del foro de diálogo, los nueve candidatos posaron para la fotografía oficial con los representantes de las cámaras empresariales, para posteriormente seguir con sus agendas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x