Internacional Ballet Folklórico Gustavo Vaquera representará a Zacatecas en España

Zacatecas, Zac.- En el marco de su XXIII aniversario, el Internacional Ballet Folklórico Gustavo Vaquera, de la Secretaría de Educación (Seduzac), representará a la entidad en eventos artísticos y culturales de varias ciudades de España, del 28 de junio al 24 de julio del presente año.
 
Dichas actividades tendrán lugar en las ciudades de Lorca, Jaén, Badajoz e Ingenio, bajo el auspicio del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y de las Artes Tradicionales (CIOFF), que preside en España, Rafael Maldonado.
 
El ballet Gustavo Vaquera presentará bailables de Guerrero (Las Amarillas, El Gusto), Fiesta charra (Los Caballitos, Almendra, Club Anáhuac, El Danzón), La Romería (Danza de Matlachines), La Revolución (La Jesusa, Juana Gallo, Las Adelitas) y Jalisco (La Culebra, El Tranchete, La Negra, El Jarabe Tapatío).
 
Esta agrupación zacatecana se conformó en 1996, bajo el auspicio de la Secretaría de Educación y desde sus inicios, se ha integrado por jóvenes voluntarios, así como estudiantes de diferentes niveles académicos y profesionistas.
 
Tiene como objetivos proporcionar a sus integrantes un espacio para desarrollar el talento, inculcar valores, respeto por la identidad, apego, amor por la cultura y, al mismo tiempo, promover las costumbres y tradiciones de Zacatecas y México.
 
Su trayectoria internacional incluye presentaciones en países como Francia, España y en la Folkloriada Mundial de Hungría; en el ámbito nacional se ha presentado en Yucatán, Guadalajara, Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x