Instalarán en Zacatecas laboratorio de sostenimiento de roca y perforación

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la estrecha colaboración que ha mantenido con el Gobierno del Estado, y ante su necesidad de expansión, la empresa Consorcio Servimolina instalará en Quantum Ciudad del Conocimiento el Laboratorio para Investigación de Sostenimiento de Roca y Perforación.
 
Rufino Molina de Ávila, gerente general de Servimolina e integrante del Clúster Minero, dijo que este proyecto, que atiende la invitación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y genera certidumbre en la empresa, por lo que confían en que consolidará procesos de calidad que lo proyectarán a nivel nacional e internacional.
 
El Laboratorio es  un proyecto de alta producción a bajo costo -explicó Molina de Ávila- y será un espacio de análisis para el sostenimiento de roca y de capacitación en técnicas de perforación, que generará 50 empleos directos y 400 indirectos.
 
Desde Quantum operaran no solo los laboratorios sino que, a partir de ese espacio, abrirán una maquiladora en la zona industrial de Morelos, donde realizarán el proceso de producción, explicó.
 
Servimolina presta servicios de perforación de roca, cargado de barrenos con explosivo y producción a través de extracción para la industria minera del país. Actualmente, tiene presencia en Zacatecas, Fresnillo, Torreón y Chihuahua.
 
La empresa, iniciará operaciones en el Parque Científico Quantum a principios del 2019. Constará de áreas para laboratorios, aulas de capacitación, oficinas administrativas, un parque ecológico e integrará celdas solares a la obra civil.
 
En los laboratorios realizarán pruebas destructivas; procesos de análisis de producción y pruebas de estructuras para evitar accidentes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x