Gobierno de Zacatecas delinea estrategia de seguridad para el 1 de julio con IEEZ e INE

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) se reunió con autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) e Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de delinear la estrategia de seguridad para los comicios del próximo 1 de julio.
La reunión semanal fue presidida por Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, quien reiteró que la administración de Alejandro Tello brindará las herramientas necesarias para que los próximos comicios se desarrollen en un ambiente de paz y respeto.

Precisó que, con el objetivo de fortalecer la democracia y el estado de derecho, se trabaja en una estrategia que propicie la participación ciudadana; para lograrlo, se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se acordaron futuras reuniones que permitan identificar posibles puntos de conflicto, así como el resguardo en el traslado de la documentación electoral.

Para este proceso, se contará con la participación del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y las corporaciones municipales.

Tal y como se había acordado en reuniones anteriores, las autoridades gubernamentales y descentralizadas coincidieron en que se dará continuidad con la mesa de diálogo entre dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos, a fin de entablar comunicación y hacer un llamado de paz para que el proceso electoral transcurra en calma y en buenos términos.

Tanto el Delegado del INE, Matías Chiquito Díaz de León, como el Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, agradecieron y reconocieron la disposición del Gobernador Alejandro Tello y de quienes integran el GCL, para trabajar en coordinación y lograr un proceso transparente y en armonía.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x