Fortalecerán producción agrícola en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- A fin de generar condiciones que fortalezcan la producción agrícola, el aumento de las capacidades productivas y el fortalecimiento de los procesos y canales de comercialización de los productos del campo, se llevó a cabo la reunión de Capacitación y Vinculación institucional del Ayuntamiento de Guadalupe y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en el Estado de Zacatecas.

El alcalde Samuel Ezequiel Diaz Soto, encabezó dicha reunión en donde refirió que desde el inicio de esta administración se plantearon una serie de acciones encaminadas a fortalecer los instrumentos y estrategias que permitan desarrollar las capacidades de los sectores más vulnerables del municipio como es el campo y los agricultores.

Explicó qué mediante un proceso de evaluación, el proyecto que arranca en Guadalupe, busca afianzar el manejo de los cultivos como estrategia diferenciadora en un mercado cada vez más competitivo, donde se evaluará su capacidad productiva y se fortalecerán los procesos de comercialización con miras a lograr penetrar en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, Liborio Flores Mendoza, representante del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en el Estado de Zacatecas, expuso el proyecto que se firmó con la Secretaría del Campo y con autoridades de cada uno de los municipios de Zacatecas.

Ante delegados y comisariados del municipio de Guadalupe, dijo que dicho proyecto se trata de que los productores alcancen otro nivel de comercialización para que dejen de vender su producto a los intermediarios y pasen a vender de manera directa, beneficiándose muy significativamente.

Convocó a los productores guadalupenses a que participen en la primer agroalimentaria que se realizará en Zacatecas, del 19 al 21 de julio en el Palacio de Convenciones, al destacar que ahí podrán tener contacto directo con cadenas como Wallmart, Soriana, Jugos del Valle, Tajín y otras empresas reconocidas.

Durante la reunión de Capacitación y Vinculación institucional, también estuvo presente Helder Frías Linares, director de Desarrollo Económico y Social del municipio.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x