En marcha, seminario para elaborar correctamente el presupuesto estatal 2019 de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de asegurar la correcta elaboración del Presupuesto Estatal 2019, fue puesto en marcha el seminario denominado Presupuesto Basado en Resultados-Sistema de Evaluación del Desempeño (PBR-SED).
La directora de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Elba de León Santillán, destacó la importancia del Seminario, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza un diagnóstico minucioso sobre el tema, con base en la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Agregó que, de 2016 a la fecha, Zacatecas ha incrementado en 17 puntos el orden sistemático y la adecuada elaboración del Presupuesto Basado en Resultados.
Esta capacitación -refirió- logrará incidir en las dependencias estatales, Organismos Públicos Descentralizados, Organismos Autónomos y Poderes, para que, establezcan una metodología apegada a la legalidad financiera durante sus ejercicios administrativos.
Por su parte, Simitrio Quezada, director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), recordó la importancia del Sistema de Evaluación del Desempeño y la capacitación permanente dentro del marco de la Ley Orgánica de la Administración Pública y los Derechos Humanos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x