Va TSJEZ por un protocolo general de actuaciones en los juzgados de control de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participó en la Junta Interinstitucional de Encargados y Administradores de Juzgados de Control denominada Retos y desafíos en materia administrativa.

La finalidad de la reunión es que con la participación de los administradores de los Juzgados de Control se logre el surgimiento de un Protocolo General de Actuaciones que siente las bases generales de cómo deben actuar los funcionarios.

Al igual unificar las formas y con ello llevar a mejores linderos al Poder Judicial del Estado, el cual busca de manera primigenia la satisfacción al derecho fundamental de todo ciudadano al acceso a una justicia ceñida al debido proceso y respetuosa de los estándares propios de un Estado democrático de derecho.

Al dar la bienvenida a la Junta Interinstitucional de Encargados y Administradores de Juzgados de Control, Ávalos Arellano señaló que la reunión permitirá analizar el cómo se está realizando el trabajo en cada uno de los Juzgados de Control, y con ello tomar decisiones que permita un mejor desarrollo en común.

Durante el encuentro, Felipe de Jesús Alvarado, coordinador del Área de Informática del Poder Judicial del Estado, explicó a los administradores cómo efectuar una videoconferencia con los diferentes softwares y el cómo administrar de una mejor manera el Internet.

Al igual se abordaron temas correspondientes al trabajo en conjunto con la Oficialía Mayor del TSJEZ en las áreas de Estadística, Recursos Materiales, Control Interno, entre otras.

Posteriormente, David Varela Ordoñez, administrador del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Calera, detalló varios puntos e incidencias específicas que permitieron su análisis y solución.

Mientras que Magdalena Robles Varela, administradora del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital, expuso un análisis de los temas de los Juzgados de Control para una solución en conjunto.

Por último, Omar Arellano Contreras, administrador del Juzgado de Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial de la Capital, explicó la funcionalidad administrativa del Juzgado de Ejecución.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x