Urgente que el gas natural llegue a Fresnillo: Rafael Flores

Fresnillo, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, afirmó que es urgente que el gas natural llegue hasta Fresnillo, para beneficio de las familias y las empresas que se ubican en este municipio.

“Cuesta la mitad que el Gas LP y su rendimiento es 80 por ciento mayor, así que las familias pueden obtener un ahorro en su gasto diario al consumirlo”, señaló.

Por eso, dijo que al llegar al Senado gestionará con las empresas relacionadas con la distribución y comercialización del gas natural, para que se tienda una línea de conducción del combustible desde Calera hasta Fresnillo.

Esto, permitirá que en las familias fresnillenses siempre tengan el combustible a disposición; “no habrá necesidad de perseguir al camión para que les deje un tanque”.

Pero además, será incentivo para las empresas que están ubicadas en este municipio y para aquellos que quieran instalarse en esta zona del estado ya que tendrán combustible a un mejor precio.

“Yo sí sé trabajar por Zacatecas; sin cargos hemos gestionado recursos para los municipios de la entidad y desde el Senado trabajaremos para que el gas natural llegue a este municipio”, señaló.

En la comunidad de Rancho Grande escuchó las demandas de los habitantes de este lugar; la primera de ellas, la falta de apoyo al campo.

En ese sentido, Flores Mendoza dijo que es tiempo de que los pozos de riego empiecen a funcionar con energía solar, por lo que propondrá un programa de compra de paneles solares para el campo zacatecano y mexicano.

“Así, las comunidades como Rancho Grande contarán con paneles solares que generarán la energía eléctrica necesaria para que las bombas de los pozos funcionen; con ello, las ganancias que obtengan no se irán en el pago de la luz”.

Este programa permitirá que el 50 por ciento de los paneles sea pagado por el Gobierno Federal y el resto por los agricultores en un plazo mayor a cinco años.

Para que esto se logre es necesario que los votantes ya no se equivoquen al votar. “Hace seis años nos equivocamos con el voto; en esta ocasión no podemos darnos el lujo de hacerlo otra vez porque el futuro de México está en juego”.

Instó a los presentes a brindar su confianza a los candidatos de la Coalición Por México al Frente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x