Tras balacera detienen a cinco con armas, droga y vehículos en Jerez

Zacatecas, Zac.- En el municipio de Jerez de García Salinas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), apoyados por el helicóptero de la SSP, detuvieron a cinco personas en posesión de 11 armas de fuego (ocho largas y tres cortas); dos armas de diábolos; 21 cargadores; 304 cartuchos útiles de diferentes calibres; 14 dosis de drogas y cinco vehículos.
 
Con el apoyo aéreo, y gracias a un reporte ciudadano, los uniformados ubicaron y detuvieron, en la salida al municipio de Tepetongo, frente a un rancho ubicado en la carretera federal 23, a César, de 33 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, con domicilio en Durango, y a Guadalupe de Jesús, de 19 años, con domicilio en Malpaso, Villanueva.
 
Asimismo, a Manuel, de 28 años, con domicilio en la colonia centro de Jerez; Joram Gilberto, de 20 años, con domicilio en Melchor Ocampo, Estado de México y, Jorge Luis, de 19 años, con domicilio en el municipio de General Enrique Estrada.
 
Luego de un intercambio de disparos, sin que se registrara ninguna baja, y una vez detenidos los cinco hombres, los elementos de la PEP los encontraron en posesión de cinco armas de fuego AK-47; una AR-15 y un arma larga calibre 30 milímetros.
 
También tenían consigo una subametralladora calibre 45 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros; un arma corta calibre .22 milímetros; un arma de diábolos calibre 5.5 y un arma de diábolos calibre 4.5.
 
Además, les encontraron 17 cargadores para AK-47; uno para AR-15, entre otros; 304 cartuchos útiles de diversos calibres; nueve dosis de mariguana y cinco dosis de cocaína en polvo.
 
Los vehículos asegurados son un Mitsubishi Mirage, color blanco, con placas de circulación de Jalisco; una Vagoneta Cadillac Escalade, blanco y placas del Estado de México; una camioneta Titán, gris con guinda y placas de Baja California Sur; una camioneta Chevrolet Avalanch, café y placas de Tlaxcala y un Nissan March, blanco, sin placas.
 
Aseguran más de dos mil litros de hidrocarburo
 
El segundo hecho también tuvo lugar en Jerez, donde la PEP aseguró dos mil 200 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina, en un tracto-camión tipo cisterna Kenworth, azul, 2008, con placas de circulación del Distrito Federal y seis contenedores de plástico blancos.
 
Los uniformados detuvieron su marcha para auxiliar al conductor, toda vez que la unidad parecía descompuesta. Sin embargo, no encontraron a nadie en el interior ni en los alrededores.
 
Tras consultar el número de serie en Plataforma México y Repuve resultó sin reporte de robo, por lo fue protegido el lugar para evitar algún posible delito. Tanto el combustible, la unidad motriz y los contenedores fueron asegurados, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x