Se consolida en Zacatecas, Quantum Ciudad del Conocimiento

Zacatecas, Zac.- Desde su concepción, Quantum Ciudad del Conocimiento se perfiló como uno de los proyectos de desarrollo científico, tecnológico y de innovación más importantes no sólo para el estado de Zacatecas, sino también para la región centro-norte del país.
Actualmente, Quantum es una realidad que ya comienza a proyectar a la entidad, toda vez que se ha convertido en casa de varias empresas relacionadas con este sector, como es el caso de Compulogic.
Quantum alberga el Centro de Innovación y Desarrollo de Soluciones de Tecnología de la Información, Comunicaciones e Ingeniería de Software, de la empresa Compulogic, cuyos directivos están decididos a impulsar desde aquí iniciativas tecnológicas para México y otros países.
«Pensamos en potenciar a Zacatecas. Sabemos que existe mucho talento humano; por eso queremos operar desde aquí proyectos locales, nacionales e internacionales: preferimos la calidad de vida de Zacatecas y estar aquí es nuestra meta», afirmó Armando Navarro Pugarín, director general del Centro.
Este Centro -agregó- contará con cuatro laboratorios para fortalecer la infraestructura de innovación en Zacatecas y desarrollar proyectos para ganar competitividad en el mercado regional, nacional e internacional.
El primero será un laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; otro de Procesos de ingeniería de software; uno más de Desarrollo y el cuarto para pruebas de software, todos operados por profesionistas zacatecanos.
Francisco García López, director de Operaciones de Compulogic, dijo que buscan idear, identificar y desarrollar proyectos viables y sustentables económicamente; que aporten valor y ventajas competitivas a la sociedad, gobierno y sectores productivos estratégicos del estado.
El Centro de Innovación en Quantum tiene como misión crear soluciones en tecnologías de la información y software. «La idea es generar proyectos que propongan nuevas herramientas para ser más competitivos», sostuvo García López.
Compulogic cuenta con profesionistas altamente capacitados y experiencia en diferentes sectores. Todos son ingenieros certificados, profesionales formados en las universidades estatales, que han pasado a formar parte de la plantilla de colaboradores de la empresa.
Compulogic fue creada en 1994 como una empresa proveedora de equipo de cómputo. Más tarde, merced a su crecimiento, revolucionaría las comunicaciones al complementar su oferta con servicios de Internet, telefonía, seguridad en redes y desarrollo de software.
Gracias al Programa de Estímulos a la Innovación de Conacyt la empresa generó una red inalámbrica metropolitana que da cobertura a Zacatecas y Guadalupe; actualmente, cuenta con procesos alineados a la norma ISO 9001 y 2000.
En el Sector Público, Compulogic diseñó e implementó la infraestructura de red, comunicaciones inalámbricas, centro de datos, cómputo y almacenamiento, comunicaciones unificadas, seguridad, para más de dos mil 600 nodos de red, soluciones para el C4 de seguridad pública del Gobierno de Zacatecas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x