Promete Cuauhtémoc Calderón, reordenamiento en la policía municipal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este viernes, el candidato por el PVEM, Cuauhtémoc Calderón, durante su recorrido por las colonias de la capital zacatecana puntualizó sus propuestas para la administración municipal.
“En materia de seguridad el escenario es complicado, hoy en día hay la mitad de policías de los que había hace 10 años y únicamente una cuarta parte de vehículos e infraestructura, hay un descuido total al respecto de proveer a nuestra policía de las herramientas básicas y necesaria para otorgar la vigilancia necesaria”, señaló Calderón Galván.
Durante la administración 2007-2010, el Ayuntamiento capitalino contaba con una corporación especial al cuidado del Centro Histórico, denominada “policía turística” de igual forma, se contaba también con la policía montada, misma que reguardaba la seguridad del parque Arroyo de la Plata, ambas corporaciones desaparecieron y dejaron un vacío en la vigilancia y atención de los usuarios y turistas.
“Contábamos con  operativos especiales de jueves a sábado, nos ayudaban a reguardar la seguridad con especial atención a la vida nocturna del centro histórico, desafortunadamente para todos la policía municipal esta desmantelada hoy. Hay que tener una estrategia efectiva, para empezar hay que hacer que la policía efectivamente pase los exámenes de control y confianza”, mencionó el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Zacatecas.
La propuesta de Cuauhtémoc Calderón incluye un reordenamiento en la policía municipal a fin de dar cabalidad a las necesidades que la capital tiene.
“Hace 10 años Zacatecas se encontraba entre las ciudades mas seguras, desafortunadamente para todos hoy no es así, este es un tema que no se puede cambiar de la noche a la mañana pero si hay que tener claro lo que se debe hacer y eso solamente se puede llevar a cabo a través de la experiencia y con el conocimiento claro de que es lo que se debe hacer, con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía no podemos jugar y tampoco arriesgarnos a experimentar, es un asunto serio que requiere toda la atención y profesionalismo de las autoridades”, finalizó Cuauhtémoc Calderón.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x