No se invierte lo necesario en los centros penitenciarios: Armando Ávalos

Zacatecas, Zac.- El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participó en la presentación del Libro Las Preliberaciones en Nuestro Derecho Penitenciario, de Antonino Sierra Sarabia, docente de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante su intervención, en el Foyer del Teatro Calderón, el titular del Poder Judicial del Estado señaló que el texto es de gran interés para los alumnos que se encuentren por ingresar en el estudio del derecho penitenciario.

Ávalos Arellano afirmó que una vez que se analiza el libro es muy sencillo entender la Ley Nacional de Ejecución Penal debido a que proporciona las bases necesarias para su comprensión.

El magistrado presidente refirió que el libro de Antonino Sierra contiene toda la evolución histórica de las leyes penitenciarias que se han aplicado en el estado de Zacatecas hasta llegar a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Asimismo, mencionó que en los Centros Penitenciarios no se invierte lo necesario para lograr la separación que ordena la Constitución entre procesados y sentenciados, debido a que no se tienen los espacios indispensables para ello.

“Es necesario fortalecer los Centros Penitenciarios, adecuarlos en talleres, aulas y así preparar tanto a hombres como a mujeres que se encuentren cumpliendo una condena, habituarlos al trabajo y en actividades educativas y con ello evitar que existan potenciales delincuentes”, dijo.

En la presentación del libro se contó con la presencia del magistrado Miguel Pérez Nungaray, integrante de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x