Motociclistas de Jerez proponen campaña de prevención de accidentes

Jerez de García Salinas, Zac.- Ante el incremento percances protagonizados por motociclistas, el club Gorillas Off Road, presentó un proyecto de concientización sobre el uso del casco, implemento que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El presidente del club Ángel Brígido González, acompañado de Ernesto Ureño, informaron al alcalde Carlos Santoyo Reveles, que la propuesta involucra el apoyo de las autoridades municipales y la sociedad civil, además de otras instancias como Seguridad Vial, Seguridad Pública y Protección Civil, para tratar de aminorar los incidentes que en los meses recientes han ido a la alza.

Como primera parte del plan, se hará una recolección de cascos donados de manera voluntaria por quien así decida hacerlo, mismos que se distribuirán entre motociclistas a cambio de algún beneficio social, por ejemplo alguna despensa que se haría llegar a personas de escasos recursos de poblados por donde acostumbran pasar las rutas que organiza el club.

Pero a la vez se aprovecharía para hacer conciencia sobre la manera adecuada de tripular una motocicleta, motoneta o cuatrimoto, que son vehículos para dos personas, por lo que no hay razón de poner en riesgo a familias o a otras personas, subiendo más de lo que es la capacidad.

Asimismo, el uso del casco, el respeto a las señales de tránsito, la moderación de velocidad, entre otros aspectos que desafortunadamente no se están respetando; a la vez solicitarán que Tránsito no suspenda la revisión y detención de motocicletas que infrinjan el reglamento.

La próxima semana habrá una nueva reunión con las instancias involucradas y más integrantes del club que presentarán el proyecto completo y del que el alcalde Santoyo Reveles mostró gran interés pues existe una gran preocupación por todo lo que ha ocurrido en los últimos días.

El Club Gorillas ofreció la colaboración para apoyar las tareas de Protección Civil, cuando se requiera hacer rescates en sitios de difícil acceso para ambulancias, patrullas u otras unidades y que para las cuatrimotos si es posible, por lo que de manera conjunta formalizarán el proyecto y realizarán la capacitación respectiva.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x