La propuesta, una policía de seguridad, turística y de barrio en Zacatecas: Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES Morena), Ulises Mejía Haro, dijo estar dispuesto a emprender las acciones necesarias para coadyuvar en la recomposición  del tejido social.

Dijo que es la falta de empleo, de un núcleo familiar sólido, la desintegración familiar, la desesperación y la pérdida de valores familiares, morales, religiosos, éticos y humanos lo que ha empujado a muchos jóvenes a unirse a la delincuencia.

«Pero no todo es decir qué es lo que está mal, sino lo que haremos bien para que se renueve el tejido social y tengamos mejores condiciones para que nuestros jóvenes se alejen de aquellas situaciones que sólo les hacen daño», explicó.

Para ello es importante aplicar medidas preventivas que van, por el lado de las familias, desde una mejor educación, con becas tanto educativas como deportivas y oportunidades de empleo, de capacitación certificada remunerada para el trabajo y en oficios, y en general condiciones que abran el abanico de oportunidades para salir adelante.

Y por el lado de la policía, otorgándoles capacitación, profesionalización y equipamiento adecuado a los cuerpos policiacos que les permita alcanzar los más altos estándares de confianza por parte de la ciudadanía, para ello se estimulará al cuerpo de policías municipales con la homologación salarial con la policía estatal  y con prestaciones para su familia.

Vamos a diversificar nuestra policía de proximidad social en policías de seguridad, turística y de barrio, donde cada una sabe cuál es su labor, así podremos responder a las necesidades que tanto nos ha manifestado la gente cuando visitamos las colonias.

«Sabemos que también hay otros factores que intervienen en la seguridad y por supuesto que los atenderemos, como la iluminación al cien por ciento en todos los barrios y colonias», explicó.

Todo esto, dijo, se logrará con la confianza de la gente. «Sabemos que están hartos de lo mismo: nosotros también. Por eso te pedimos que este 1 de julio saquemos a los corruptos de una vez. Confiamos en tu voto por Morena para lograr el 5 de 5 y así sentar las bases del cambio que nos traerá un Zacatecas más seguro y próspero”.

“En todo ello contaremos con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de México, quien nos ha confirmado que quiere ayudar a Zacatecas para lograr el desarrollo productivo  y el bienestar de las  familias”, aseguró.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x