Impulsarán creatividad y talento con InnovaHack Agroindustrial en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que, del 25 al 27 de mayo, se realizará el InnovaHack Agroindustrial, para impulsar la creatividad y talento de estudiantes de áreas tecnológicas vinculadas al sector agropecuario.
 
Agregó que se realizará en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo) y el Instituto de la Juventud del Estado (Injuvetud) y será una oportunidad para que las y los jóvenes integren proyectos que se conviertan en herramientas tecnológicas, que impulsen el progreso del sector y sus verticales de desarrollo (ganadería, agricultura, agronegocios y desarrollo rural).
 
En presenicia de Alejandrina Varela, directora del Injuventud, Jesús Vallejo Díaz, subsecretario del Campo, enfatizó que Zacatecas es una potencia agropecuaria que enfrenta una gran complejidad; por ello, es necesario incorporar el uso de nuevas herramientas y el acceso a la tecnología digital.
 
Las etapas incluyen: registro de ideas y proyectos y la plataforma de evaluación estará disponible hasta el 21 de mayo. Posteriormente, serán evaluados los proyectos y elegirán a los finalistas.
 
Los trabajos aceptados participarán en el InnovaHack y zona de camping para hackers que se realizará del 25 al 27 de mayo próximo en el centro de comunicación y divulgación de la ciencia del Cozcyt. El ganador de cada vertical, recibirá un premio económico y beca académica del Cozcyt/Labsol.
 
Las bases de la convocatoria InnovaHack 2018, así como los requisitos y etapas del evento están disponibles en la página www.innovaweekend.mx
Además se otorgará beca total de acceso y camping a campus Party 2018 a cada integrante de los equipos ganadores.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x