Dice Ismael Camberos que gracias a ciudadanos, incidencia delictiva en Zacatecas va a la baja

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, reconoció a la población zacatecana el trabajo que realiza de manera conjunta con el Gobierno del Estado, a través de las denuncias ciudadanas, para avanzar en el fortalecimiento de la seguridad, la paz social y la tranquilidad en todo el territorio estatal.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reiteró el llamado a los zacatecanos a continuar dicho esquema de participación y trabajo conjunto, ya que es indispensable para sigan los resultados efectivos de la Estrategia Estatal de Seguridad, implementada por el Grupo de Coordinación Local (GCL).
 
En su rueda de prensa semanal, informó que los hechos delictivos fueron a la baja y que se inhibió la actuación de los grupos delincuenciales. De ello dan cuenta el aseguramiento solamente de un arma de fuego; 27 detenidos por delitos del fuero común y federal; así como el rescate de nueve personas con estatus de indocumentados.
 
Asimismo, en el marco del operativo Auto Seguro, dio a conocer que se han empadronado 35 mil 950 vehículos de procedencia extranjera, cuya estancia legal en el país no fue acreditada; mientras que la meta es empadronar 40 mil unidades.
 
Al respecto, detalló que solo del 21 al 25 de mayo se empadronaron 623 unidades; de estás, 281 fueron empadronados en las delegaciones municipales de Seguridad Vial; 79 en oficinas centrales de la corporación en la capital y 263 en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).
 
Por otra parte, en filtros y patrullajes permanentes en los 58 municipios por parte de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), de Seguridad Vial (DPSV) y Federal (PF) fueron recuperadas y/o asegurados 27 vehículos, con reporte de robo o utilizados en la comisión de algún delito.
 
En conjunto -continuó el titular de la SSP- elementos de corporaciones estatales y federales aseguraron 815 gramos de mariguana, 22 dosis de droga conocida como Cristal, 20 dosis de cocaína en piedra y nueve dosis de cocaína en polvo.
 
A su vez, y con relación al accidente ocurrido en Guadalupe el viernes pasado, que involucró a dos autobuses urbanos y una camioneta particular, Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, precisó que todos los lesionados están fuera de peligro.
 
Agregó que el presunto responsable, quien conducía la unidad particular, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y que el conductor del camión urbano, que trasladaba a personas a un mitin político, perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco y no por lesiones sufridas en el percance.
 
Para finalizar, el Secretario Ismael Camberos expresó que varias acciones policiales fueron concretadas gracias a la participación de los zacatecanos, mediante denuncias a números de emergencia o directamente en las corporaciones.
LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x