Crímenes en la UAEMEX

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Ya con la cabeza más fría, el hacedor de las andanzas sotaneras reflexiona sobre qué puede hacer la UAEMEX ante los crímenes de estudiantes. En redes sociales, los estudiantes le exigen al rector Barrera Baca menos condolencias y más acción. Se preocupa más por reelegirse y su reforma que por la comunidad universitaria –es el argumento-. Esto surge a raíz del probable asesinato de Areli Lizbeth Salazar, estudiante de la Facultad de Humanidades, quien desapareció el 6 de mayo y el 9 del mismo mes fue hallada sin vida en un paraje del Parque Sierra Morelos, en Toluca.

Junto al cadáver se halló una pistola calibre 22. Las indagaciones primeras refieren suicidio, un probable robo mientras paseaba con alguien en esa zona, que la llevaron allí tras secuestrarla… En fin, ya la FGJEM dará su reporte pero ¿Qué debe hacer la UAEMEX? Es la pregunta, ellos no son una autoridad investigadora ni saben qué hacen los universitarios en su tiempo libre. No, el asesinato no sucedió en instalaciones de la Universidad, y ¿entonces qué?

¡Debe exigir con autoridad el esclarecimiento de los crímenes! ¡Carajo! Si bien tiene la obligación jurídica de ser respetuosa de las investigaciones ministeriales, debe dejarle en claro a su comunidad, a estudiantes, trabajadores administrativos y docentes que es una Universidad reaccionaria, protectora y valerosa. No es el primer caso en el que es asesinado o asesinada una universitaria. Que no se quede en condolencias…

Colofón.- Strippers Políticos 2018

Mientras degusta de un suculento plato de caldo tlalpeño, aderezado de aguacate fileteado y muslo de pollo deshebrado, acompañado de un vaso de agua de cítricos, el compositor de las recitaciones perturbadoras hace una pausa para dejarles una felicitación a todas las mamás, a las que están a punto de serlo y, porque no, también a las que desean serlo, y es que lo valen ¿a poco no? y tan lo merecen todo que en el Centro Universitario de Ixtlahuaca, las mamás de su plantel fueron festejadas con un evento de strippers, una parodia política para festejarlas, encabezada por estudiantes de esa misma universidad.

Fue un sketch político organizado por alumnos de la licenciatura en criminología, denominado: “Un poco de política y algo más”, cuyo objetivo era presentar el debate de candidatos a la presidencia de manera, digamos, distinta. Y una candidata, “Margara Francisca”, propuso implementar una ley en la que “los maridos fueran cambiados cada 5 años” y “Crear en cada municipio un antro solo para mujeres”, y entonces sí, en ese preciso momento aparecieron estudiantes sin playera y bailaron eróticamente –bueno, eso dijeron ellos- a 5 animadas mamás que subieron al escenario del auditorio escolar, a las que sentaron en sillas y muy cómicamente, digámoslo así, fueron “sabroseadas por los jóvenes”.

Para el amanuense es más divertido entender lo que piensan los ciudadanos a través de una parodia, que en ese ejercicio aburrido que organiza el INE, en el que los candidatos ni participan en el tiempo que quisieran los ciudadanos escucharlos, ni tampoco lo que quisiera oír, más bien se la pasan echándose en cara esa corrupción de la que todos ellos son parte y prometiendo lo que no han podido hacer, y menos que lo lograrán.

En fin, el Centro Universitario de Ixtlahuaca, sin que fuera ese su objetivo real, le dio al clavo a lo que hoy necesita este país, muy al estilo de don Héctor Suárez. Así que un poco de risa y buen ánimo vale la pena en estos críticos tiempos aunque, Usted no lleve a su mamá a esos eventos ehhh, o ¿Por qué no? En fin… …

Susurros.- Morena celebra a mamás con desnudos

Susurran que en Ecatepec, el líder de Morena, Héctor Gutiérrez Cureño, festejó a las mamás de aquella zona con un show sorpresa de strippers con desnudo total. Se tomaron fotos, selfies, los tocaron… O sea se divirtieron, y todo en un salón de fiestas infantiles, quizá para disimular, y hasta transmitieron en vivo por redes el show de los desnudistas…

La del estribo.- De chiste financiamiento a independientes

Iba a escribir un chiste, pero me pareció más chiste el financiamiento público para las campañas de las candidatas y candidatos independientes para la elección de diputados y ediles. El Consejo General del IEEM los dio a cada uno –y haber si pueden aclarar esto porque su boletín es confuso- de los aspirantes a la legislatura más de 600 mil pesos, mientras que a cada planilla para alcaldías 67 mil varitos… Uy, ni soñar que algún día la ciudadanía gobierne.

Twitter @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x