Contratará IEEZ trabajadores para manejo del PREP en elección en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la creación y contratación de plazas de capturista y verificadores PREP Casilla para Proceso Electoral 2017-2018; además de auxiliares de armado y clasificación de documentación y material electoral, y acopiadores, capturistas, digitalizadores y verificadores PREP.

Por lo tanto, a efecto de realizar las actividades señaladas en las disposiciones del Reglamento de Elecciones, así como cumplir con lo señalado por el Instituto Nacional, es necesaria la creación de la plaza de Capturista y Verificador PREP Casilla.

En consecuencia, el Consejo General del IEEZ consideró pertinente aprobar el puesto de Capturista y Verificador PREP Casilla, así como el total de 30 plazas bajo esa figura, para el Proceso Electoral 2017-2018.

Plazas que forman parte de la estructura orgánica-temporal; asimismo, el personal que se contrate en éstas coadyuvará y desarrollará las siguientes actividades: recibir y aprobar la capacitación correspondiente al PREP; apoyar en el llenado de actas para llevar a cabo los simulacros del PREP.

También, dar seguimiento al proceso técnico operativo PREP, en lo correspondiente a PREP casilla; participar en las pruebas y simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares; capturar los datos del acta de escrutinio y cómputo digitalizada vía dispositivo móvil (PREP-Casilla) en el Sistema Informático de Resultados Electorales Preliminares.

De la misma forma, verificar la captura de las actas PREP digitalizadas desde casilla; validar la correcta publicación de las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo publicadas en internet; dar seguimiento al plan de seguridad y plan de continuidad PREP y, en su caso, participar en la implementación del sistema de Sesión de Cómputo, entre otras.

Por otra parte, se aprobó la contratación de 265 prestadores de servicios eventuales para proceso electoral 2017-2018, serán las establecidas en el Catálogo de Cargos y Puestos de prestadores de servicios para el Proceso Electoral 2017-2018, en los Consejos Electorales.

Los prestadores de servicios eventuales contratados para proceso electoral 2017-2018, en las diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local, deberán cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x