Conafor encabeza labores de control de plagas forestales en cuatro mil 320 hectáreas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De mayo a noviembre, 12 brigadas comunitarias de 11 municipios zacatecanos realizarán acciones de control de plagas forestales en cuatro mil 320 hectáreas.

El tratamiento consiste en la poda de ramas afectadas por plantas parásitas y epífitas como muérdago y heno motita.

Los municipios en los que se harán los trabajos son: Monte Escobedo, Tlaltenango, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Benito Juárez, Chalchihuites, Concepción del Oro, Genaro Codina, Jiménez del Teul, Jerez y Valparaíso.

Previamente, el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realiza desde febrero el diagnóstico de enfermedades y plagas forestales en 20 mil hectáreas de los municipios de Pinos, Valparaíso y Villa García.

A la fecha, han valorado 10 mil 594 hectáreas, lo que representa un avance del 52 por ciento de las tareas programadas para este año.

Las acciones de sanidad se realizan en árboles de encino, madroño, cedro, mezquite y huizache, que son susceptibles a plantas parásitas ya que evitan su desarrollo normal, al absorber sus nutrientes.

Las plantas epífitas se alimentan de las hojas de los árboles, lo que provoca la asfixia de las ramas y en algunos casos la muerte del árbol.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x