Capacitan a personal de protección civil en Zacatecas, en combate de incendios

Zacatecas, Zac.- Personal de las áreas administrativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil participó en la práctica de combate de incendio, en fuego real en tanque de gas estacionario, y de manejo de líneas y chorro, cuyo objetivo es que todos los trabajadores tengan conocimientos y habilidades en estos temas, para que puedan actuar en caso de presenciar una emergencia.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que, por ello, durante 2018 han involucrado a todas las áreas de la dependencia en estas acciones.
 
En esta ocasión, los participantes conocieron los tipos de líneas industriales y de bombero, así como sus medidas, la conexión correcta y los tipos de enrollamiento; además, también aprendieron sobre chorro y su función.
 
El grupo realizó la práctica a fuego real, que consistió en conectar las líneas, utilizar los diferentes chorros de agua y apagar el fuego; retiro de los elementos y el equipo, escurrimiento de líneas y enredado en ochos. Finalizaron con el lavado del equipo y el acomodó del mismo en las unidades correspondientes, para que esté listo para el siguiente servicio.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x