Capacitan a funcionarios para que aprendan a planear programas sociales

Zacatecas, Zac.- Funcionarios de distintas dependencias del Gobierno del Estado participan en un curso sobre el uso de herramientas de planeación, impartido por José Manuel Guerrero Muro, director de Programas Sociales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 
Al poner en marcha la jornada de capacitación, el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, recordó a los cerca de 40 participantes la necesidad de planificWar adecuadamente y vigilar el cumplimiento cabal de los programas para evitar subejercicios presupuestarios.
 
Exhortó a las y los funcionarios aprovechar al máximo las metodologías de la planificación, porque un gobierno abierto y de resultados, como el de Zacatecas, necesita apoyarse en instrumentos como el monitoreo y evaluación de los indicadores, a fin de cumplir metas y objetivos.
 
Por su parte, Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), destacó como principio básico del curso la elaboración de los indicadores que serán fundamentales para armar el Presupuesto de Egresos  de 2019.
 
El expositor explicó que en las administraciones públicas existen áreas QUE revisan tanto las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) como los indicadores, y garantizan un estándar mínimo de calidad, de manera que esos instrumentos sean herramientas de apoyo para la toma de decisiones.
 
El curso del Coneval ofrece técnicas y metodologías que permitirán aplicar prácticamente las revisión con el fin de mejorar tanto las MIR como los indicadores de los programas y acciones de desarrollo social.
 
El acto de apertura del curso también lo presidieron la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, y Simitrio Quezada Martínez, director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x