Avanza construcción en avenida Pedro Coronel; piden comprensión por trabajos

Zacatecas, Zac.- Los trabajos de la construcción del paso inferior vehicular avenida Pedro Coronel-Avenida México avanzan según lo programado en el calendario de ejecución, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).
 
Agregó que terminaron con las perforaciones para la colocación de los pilotes que darán soporte al talud y a la excavación sobre avenida Pedro Coronel y dieron continuidad con la excavación que dará espacio a los cuatro carriles centrales.
 
Actualmente, realizan el colado de muros y la conformación de muros de tierra armada, que se complementan con la instalación de estructuras y subestructuras, lo que representa a la fecha un avance del 58 por ciento.

Lo anterior dará paso a la construcción de base hidráulica, riego de impregnación a base de emulsión, carpeta asfáltica, señalamiento vertical preventivo, informativo y restrictivo, alumbrado y demás obras complementarias.

Aseguró que este complejo vial llevará de la avenida García Salinas hacia Ciudad Administrativa y, posteriormente, en una segunda etapa, hacia la carretera federal 45 rumbo a Fresnillo, hecho que contribuirá a desahogar la carga vehicular en el bulevar Metropolitano.

 
Tal y como sucedió con el paso inferior Solidaridad, que causó algunas molestias momentáneas, pero ahora ya es una ruta sin complicaciones que evita embotellamientos a la llamada hora pico; así sucederá con esta obra complementaria.
 
Pedroza Ochoa pidió la comprensión de la ciudadanía y recomendó adelantar los tiempos de traslado, debido a los cierres en la avenida Pedro Coronel, donde solo existe circulación hacia calzada Solidaridad, mientras que es necesario transitar por las vías alternas adaptadas para ingresar al bulevar Metropolitano.
 
Finalmente, destacó que gracias a la apertura del paso inferior Solidaridad la circulación vehicular en la zona ha tenido mayor fluidez, sin contratiempos. No obstante, la recomendación es circular con precaución y respetar los señalamientos, debido a que no es una vía de alta velocidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x