Aplicarán a niñas de Jerez, vacuna contra el virus de papiloma humano

Jerez de García Salinas, Zac.- Del 28 de mayo al 01 de junio se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio principalmente en instituciones educativas, cuyo objetivo principal es aplicar la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de quinto grado o en de once años en caso de no estar en la escuela, además de completar esquemas de vacunación.

La inauguración de la Segunda Semana Nacional de Vacunación se llevó a cabo en la escuela primaria Francisco Goitia en donde en donde el director del plantel Tomás Juárez Muñoz dio la bienvenida a los representantes del municipio y del sector salud que de manera coordinada trabajarán para alcanzar las metas trazadas.

María del Refugio Rodríguez Ruíz representante de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en Tlaltenango, afirmó que la prevención es la base de la salud  por lo tanto es prioridad completar los esquemas de vacunación.

Informó que en esta campaña se aplicarán vacunas de VPH a las niñas de quinto o de once años en caso de no estar en la escuela, esto con la intención de prevenir el cáncer cérvicouterino, además se brindará capacitación a las madres de familia sobre enfermedades diarreicas y respiratorias, para aprender a detectar los signos y síntomas de alarma.

También se aplicarán dosis de vitamina “A” a los menores de cinco años, así como de albendazol,  por lo que se recomienda a la población estar atenta y tener las cartillas de vacunación a la mano para el momento en que las enfermeras pasen por los domicilios o bien acudir directamente a la unidad de salud más cercana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x