Anuncian intensos operativos policiales para contrarrestar violencia en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), misma que se llevó a cabo en este municipio, y en la que se acordaron diversas estrategias encaminadas a redoblar la seguridad del mineral.

Luego de que el alcalde, Javier Torres, expuso la problemática que se vive en materia de seguridad, los integrantes del GCL, acordaron establecer operativos a cargo de la Base de Operación Mixta (BOM) y las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM).

Asimismo, continuar con la aplicación de filtros de revisión y operativo alcoholímetro no sólo los fines de semana, sino todos los días.

El Gobernador Alejandro Tello instruyó, tanto a autoridades municipales como estatales, para que iniciaran con las gestiones correspondientes para consolidar la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) que se tiene previsto que sea instalada en este municipio.

De manera conjunta con la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y las instituciones que integran el GCL, las autoridades municipales representadas por  el director de la Policía Municipal, Arturo Leija Iturralde, acordaron sostener reuniones frecuentes para analizar el funcionamiento y resultados que se obtengan en los diversos operativos.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, comandante de la Onceava Zona Militar, dispuso la participación de elementos del 97 Batallón de Infantería, lo que permitirá tener una mayor capacidad de presencia con recorridos en el municipio de Fresnillo.

Por su parte, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, destacó que existe la coordinación y la voluntad para emprender acciones importantes que permitan ofrecer condiciones de seguridad y bien social para los fresnillense.

Durante la reunión, se dio la bienvenida al nuevo y recién nombrado Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, quien desde este lunes de forma oficial se presentó como miembro del GCL y quien se dijo dispuesto a colaborar y trabajar en bien de los zacatecanos.

Estuvieron presentes en esta reunión, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el Comandante de la XI Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal; el Fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; Daniel Isaac Ramírez Díaz, Secretario del Ayuntamiento de Fresnillo y el delegado del CISEN.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x