Retoman obras en el Centro Histórico al concluir Festival Cultural de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas retoma las obras en la calle Tacuba y la avenida Hidalgo, para darle continuidad a este proyecto que permitirá darle sostenibilidad y sustentabilidad al Centro Histórico de Zacatecas, mismas que fueron aplazadas en tanto se desarrollaba el Festival Cultural.

Para ello, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a partir de primera hora de este domingo 15 de abril, el flujo vehicular en la calle Tacuba será interrumpido en su totalidad, dado que la obra continuará en el extremo derecho de la fuente de Los Faroles, hasta la esquina de la calle Aguascalientes.

Sin embargo, los usuarios de los servicios de los tres estacionamientos ubicados en esta importante vialidad, Mesón de Tacuba, Zacatecas y Rex, tendrán acceso libre, siempre y cuando expresen la intención concreta de ingresar a los mismos, ya que no será permitido el estacionamiento en la vía pública.

Cabe aclarar que los automovilistas que ingresen a los estacionamientos Zacatecas y Rex, al salir retornarán por la fuente, con dirección a la calle Guerrero, para lo cual se contará con la orientación de oficiales de Tránsito.

Quienes ingresen al Mesón de Tacuba saldrán a la calle Aguascalientes, donde tendrán posibilidades de circular con dirección a la calle 1 de Mayo, que será de doble circulación, o a la rinconada de Catedral hacia la avenida Hidalgo, ya que será habilitada en doble sentido.

Los servicios públicos se brindarán con normalidad y en los horarios habituales a esta parte de la calle; las empresas que repartidoras de gas o agua, por citar un ejemplo, también podrán ingresar.

En tanto, los trabajos continuarán en la avenida Hidalgo sobre un solo carril, hasta la esquina del callejón del Santero, para que continúe la circulación vehicular por el extremo derecho, sin mayor impedimento.

El Ayuntamiento de Zacatecas reitera la disponibilidad para facilitar los servicios y accesos de las y los ciudadanos, así como de los visitantes, al Centro Histórico, y mantener el compromiso de no bloquear ambas vialidades de manera simultánea durante el desarrollo de estas obras.

De igual manera, se solicita la comprensión y apoyo de la población para que estas obras se realicen con la mayor celeridad, a fin de que durante su desarrollo se cause la menor afectación.

Se recomienda anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas para que lleguen a tiempo a su destino.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x